Los Viñedos

La conjunción de las características de suelos calcáreos, arcillosos, pedregosos y de PH ácido, junto con un micro clima mediterráneo con tendencia continental e influenciado por el océano atlántico (por lo tanto, mucho calor y mucha frescura), hacen que las variedades autóctonas lleguen al momento óptimo de maduración, que, junto con una cuidada selección y mimo, se imprime en nuestro vino una personalidad única e inimitable que nos caracteriza y diferencia.

Los viñedos discurren por el valle de Mourazos y pueblos limítrofes por zonas como: ‘A Caseta’, ‘A Lama’, ‘O Codesal’, ‘Os Piñeiros’, ‘A Granxiña’, ‘Valdeconde’…etc. ‘A Cortiña’ y ‘A Muradella’ son zonas de carácter histórico por excelencia donde hay claros indicios de otras civilizaciones como los griegos y los romanos que veneraban al dios del vino y éste era un bien muy preciado.

En las proximidades de la zona de ‘A Muradella’, en una viña de nuestro abuelo Amadeo que en su día le cambió a un vecino de Mourazos por otra, éste un buen día replantando encontró la figura de mármol del siglo III D.C. del dios griego DIONISIO, ebrio y asistido por el sátiro AMPELOS.

Quedando así constancia de que en esta zona hay signos evidentes de romanización que nos revelan que los habitantes de aquella época y sus ancestros se dedicaban ya a la viticultura.
Tenemos una extensión de 14 hectáreas aproximadamente de terreno dedicado a viñedo.

Nuestros vinos son elaborados con las siguientes variedades de uva amparados por la Denominación de OrigenMONTERREI’:

Para el vino blanco: GODELLO, TREIXADURA, ALBARIÑO y DONA BLANCA

Para el vino tinto: MENCÍA, TEMPRANILLO